Las pruebas que se necesitarán para diagnosticar una enfermedad cardíaca dependen de lo que piense el médico acerca de qué trastorno tienes. Independientemente del tipo de enfermedad cardíaca que tengas, el médico, probablemente, te realizará una exploración física y te hará preguntas sobre tu historia clínica y la de tu familia antes de hacer pruebas. Además de los análisis de sangre y una radiografía de tórax, las pruebas para diagnosticar una enfermedad cardíaca pueden comprender lo siguiente:
- Electrocardiograma. Un electrocardiograma registra estas señales eléctricas y puede ayudarle al médico a detectar irregularidades en el ritmo y la estructura del corazón. Es posible que te hagan un ecocardiograma en reposo o mientras haces ejercicio (electrocardiograma de esfuerzo).
- Monitoreo Holter. Un monitor Holter es un dispositivo portátil que deberás usar para registrar un electrocardiograma continuo, por lo general de 24 a 72 horas. El monitoreo Holter se utiliza para detectar las irregularidades del ritmo cardíaco que no se encuentran durante un electrocardiograma normal.
- Ecocardiograma. Esta prueba no invasiva, que consiste en una ecografía del tórax, muestra imágenes detalladas de la estructura y el funcionamiento del corazón.
- Prueba de esfuerzo. Este tipo de prueba implica aumentar la frecuencia cardíaca con ejercicios o medicamentos mientras se realizan estudios cardíacos y pruebas de diagnóstico por imágenes para controlar cómo responde el corazón.
- Cateterismo cardíaco. En esta prueba, se inserta un tubo corto (recubrimiento) en una vena o arteria en la pierna (ingle) o en el brazo. Luego, se inserta un tubo más largo, hueco y flexible (guía del catéter) en el recubrimiento. Con la ayuda de imágenes radiográficas en un monitor, el médico pasa la guía del catéter a través de la arteria hasta llegar al corazón.https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/heart-disease/diagnosis-treatment/drc-20353124
No hay comentarios:
Publicar un comentario